Uno de los efectos más notables y beneficiosos de lo que ahora se llama "globalización" es la importación de ciertos hábitos y costumbres de culturas ajenas a la nuestra occidental. Un fenómeno que destaca de esa nueva particularidad que salpica todos los rincones de Madrid es la proliferación de las llamadas teterías.
Una tetería no sólo es un lugar donde tomar tés. Y muchas veces estos locales no destacan por la variedad de estas infusiones. Igual que en una whiskeria puedes hacer cosas más variadas que tomar whisky; una tetería ofrece más que té. La mayoría destacan por el ambiente distendido y, a menudo tranquilo y afable, que en general puedes encontrar.
Digo en general porque algunas de ellas tienen espectáculos en directo, o sencillamente, tratan de mimetizar su ambiente al de otros locales de la zona donde se ubican. Véase Huertas. Sin más perífrasis: el producto estrella de una tetería son las cachimbas. No hay que confundir este artilugio, la cachimba, con el producto que contiene: ghila, shisha, hookah...y que es ofertado. Una cosa es una cachimba y otra distinta una shisha, esto es: una cachimba lista para ser usada. La cachimba es el continente y la shisha el contenido.
Y digo que es el producto estrella por algo sencillo: la mayoría de la gente va allí a consumirlo. Tés hay en muchos sitios, shishas no. Esto es así hasta el punto de que en muchos sitios no te dejan consumir nada si no pides una de éstas. Este blog va a dar comentar en las próximas semanas alguno de tantos sitios que hay por Madrid para degustar el suave sabor del tabaco almizclado y el disfrute de esta oriental costumbre.
Si quereis saber más sobre esto: http://www.clubshisha.net/
Guía de teterías en Madrid
sábado, marzo 7
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario