No, no es que los niveles de contaminación hayan llegado a niveles estratosféricos.
Dice la NASA (y al decir esto me siento como diciendo "dice Cide Hamete Benengeli"), que el mejor puesto para ver las estrellas es en la cara oculta de la Luna.
¿Por qué? Por varios motivos. El primero es que se necesita un puesto de observación en un astro sin atmósfera, por el efecto de difusión de la luz. De ahí la Luna, que no tiene atmósfera.
El segundo es que para la observación del espacio profundo las interferencias de los aparatos de la Tierra son muy molestos. Imagináos tratando de ver las estrellas con rayos laser cruzando por vuestra mirada, muy incómodo.
Ahora bien... Supongamos que hay una invasión zombi. Los aparatos dejarían de funcionar rápidamente. Y que para acabar con la invasión se utilizase fuerza nuclear, lo que destrozaría la tierra y muy probablemente la atmósfera (v. Mátrix). No habría que irse a la cara oculta de la Luna, sino que desde la Tierra se vería todo muy bien. Pero ahora bien, los supervivientes se han ido a la Luna y han empezado una guerra que ha partido la Luna en varios trozos.
Bajo esta idea, he hecho un fotomontaje de cómo se vería el cielo desde un Madrid devastado y postapocalíptico. Espero que os guste. Lo único que no me cuadra son las nubes...
Madrid sin atmósfera
martes, junio 2
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario