Datos sacados de la página en donde compramos nuestro kit de cerveza: http://www.cervezasdelmundo.com/
Con quién disfrutamos de la cerveza:
La cerveza es una bebida social y el 29% la disfruta con su pareja, mientras que un 26% lo hace con amigos. Los Británicos son los más románticos, ya que un 38% bebe con su pareja. A los daneses y los belgas les gusta beber en grupos grandes, ya que lo hacen en un 9% de las ocasiones. Beber cerveza en grupos mixtos es el doble de popular que hacerlo con personas del mismo sexo (38% y 15%). Los polacos (96%), rumanos (94%) y belgas (91%) son los que menos cerveza beberían solos. Y a los que más les gusta beber en solitario son los holandeses, con un 21%, los franceses, un 18% y los rusos, un 15%.
Lugar de consumo:
Los españoles destacan al ser los que más beben en pubs o cervecerías, un 81%. Y los italianos, contrariamente a lo que se piensa en cuanto a que beben mucho vino, son los europeos que más cerveza beben en los restaurantes, un 45%, casi el doble de la media europea. Sin embargo, la media europea prefiere consumir la cerveza en casa (un 83%) antes que en restaurantes o pubs (un 63%). Y cuando no bebemos en nuestra casa, lo hacemos en casa de nuestros amigos: un 76% de los europeos beben en casa con más regularidad que en casa de otros amigos, donde lo hacen un 37%. Los daneses son los más sociables, un 64% beben con mas regularidad fuera de casa. Los menos sociables los checos, un 17%. También destacar que en Bélgica y Polonia se bebe más en los eventos deportivos (campos de fútbol, etc) que en bares o restaurantes.
Días de consumo de la cerveza:
En cuanto a los días de la semana preferidos para beber cerveza, los españoles son los que más beben entre semana. También, son los que lo hacen con más frecuencia, pues un 33% de los europeos lo hacen 2 ó 3 veces a la semana, mientras que un 31% de los españoles lo hacen casi todos los días de la semana. El sábado es el día que más se bebe en Europa de media, con un 49%, mientras que el lunes, con un 28%, el que menos. Destaca Suecia, donde los domingos sólo beben un 17%.
Horas en las que consumimos la cerveza:
La pregunta que se hizo era, en un día típico de trabajo, ¿a qué hora te tomas la primera y última cerveza?. La respuesta media fue la primera a las 18,08h y la última a las 22,10. Destacan los daneses, como los primeros que van al pub, a as 16,41h, y los últimos los holandeses, a las 19,19h. La última cerveza, se la beben antes los franceses, a las 20,33 y los últimos, los alemanes, a las 22,59. Los españoles toman la primera alrededor de las 17,46h y la última a las 21,05h. Curiosamente, también son los daneses los que todavía toman cerveza al mediodía, casi un 24%, seguidos de los checos y los españoles, con un 17%. De media, sólo uno de cada diez europeos beben cerveza al mediodía.
Algunos datos sobre el consumo de Cerveza
sábado, octubre 11
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
No me creo nada de este artículo! Yo he visto a los rumanos tajarse solitos a las dos de la tarde, y los alemanes para nada se van a casa después de los españoles.
Creo que todo es interpretable en este artículo. Los alemanes se toman la ultima CERVEZA y se van a casa a hacer muebles de Ikea. ¿Los españoles nos vamos de copas? Puede ser, pero estoy seguro de que nosotros volvemos a casa más tarde.
Palabra de honor.
No, si creérmelo a pies juntillas yo tampoco lo hago. Y claro que todo es interpretable, ya que, al fin y al cabo, únicamente hablan de medias y en cada subapartado no se tienen en cuenta multitud de factores que podrían estar interviniendo en el resultado final.
Y sí, me da a mí que, por lo general, el "homo hispanicus" prolonga sus procesos cogorciales cerveceriles hasta más tarde. Salvo que los alemanes se tomen el valium antes de acostarse con cerveza claro...
Publicar un comentario